Los feriados son una excelente ocasión para disfrutar ya sea en familia o con amigos. Si va de viaje es importante tener en mente que para evitar accidentes la clave está en la prevención, por ello antes de salir tome en cuenta las siguientes consideraciones:

Antes de viaje

1. El Destino

Analice la ruta por la que se va a transitar, en especial si es un camino no conocido, averigüe cuál es el camino más seguro y si hay algún tipo de inconveniente en la ruta. Si es un camino conocido pero tiene tiempo sin transitarlo investigue las condiciones del mismo.

2. Vehículo

Asegúrese de que su vehículo se encuentre en condiciones mecánicas adecuadas para el recorrido haciendo una evaluación del desempeño del mismo.

• Sistema de frenos: si escucha que sus frenos emiten sonidos que no son normales, la frenada es más lenta ó su timón se sacude pueden ser signos de desgaste de los mismos. Si el depósito del liquido de frenos esta cerca o bajo la línea del mínimo es porque sus frenos están desgastados o existe alguna fuga haga revisar su vehículo en cualquiera de estos casos.

• Sistema de dirección: puede mostrar su deterioro en el frenado cuando al parar el vehículo este se desvía ó el timón se sacude, cuando se toma una curva y el timón vibra es necesario que una persona calificada lo revise.

• Inspección de su motor: es importante revisar el nivel de agua del radiador, nivel de aceite del motor y caja de velocidades si esta es automática, las fajas y mangueras no deben de presentar grietas, fisuras o hilos, ya que son signos claros de desgaste.

• Inspección visual: el estado de los neumáticos es determinante para la conducción segura ya que de estos depende la adherencia del vehículo al asfalto y la distancia de frenado, si posee llantas lisas, lastimadas o agrietadas es muy probable que con el cambio de temperatura y la fricción puedan estallarse provocando algún accidente. Otro aspecto importante son las luces y parabrisas, revise que todos funcione, la visibilidad es trascendental.

3. Elementos de emergencia

Equípese con lo necesario para situaciones comunes como calentamiento del vehículo ó neumáticos pinchados, lleve siempre llanta de repuesto, tricket, llave para pernos y agua para el vehículo. Recuerde que si va a realizar una parada en carretera es necesario contar con triángulos para aislar el área y trate en la medida de lo posible de buscar un lugar seguro para detenerse, debe asegurarse que otros conductores lo puedan ver fácilmente y con anticipación.

4. Botiquín

Siempre lleve un kit de emergencias, le recomendamos colocar algunas medicinas básicas para el dolor de cabeza, estomago, gripe ó las que sean usuales en su familia; así mismo es necesario llevar implementos para poder curar alguna herida como alcohol, gasa, micropore ó curitas y un desinfectante antibacterial. Si mantiene un listo en casa, le recomendamos revisar fechas de vencimiento.

Durante el viaje

Prepárese física y mentalmente, la fatiga es una causa común de accidentes. Evite comer o beber mientras conduce, así como cualquier distracción causada por otros pasajeros, esto limita sus habilidades de manejo así como la identificación de obstáculos en el camino. Asegúrese que todos dentro del vehículo se coloquen cinturón de seguridad, siendo el conductor es su responsabilidad.

No consuma alcohol o drogas ni conduzca en estado de intoxicación. Respete los límites de velocidad, las señales en el camino y a los demás conductores. Le deseamos un viaje seguro.

   
   

Cursos del Mes Grupo Centra
   

Articulo Quincenal Grupo Centra
   

Contáctenos

(502) 2369-0585 (502) 2369-0813